Quien escribe?

Mi foto
HISTORIADORA DE RITOS Y COSTUMBRES DE LATINOAMÉRICA

10.2.17

EL AMOR Y OTRAS VARIANTES

EL AMOR..l´AMOUR..LE AMORE..THE LOVE..LIEBE..LIEFDE..ETC. ETC. SEA EL IDIOMA QUE SEA EL AMOR SIEMPRE ESTARA PRESENTE EN LA VIDA DEL SER HUMANO..



PORQUE EL AMOR ES TAN IMPORTANTE EN LA VIDA DE TODOS LOS HUMANOS??

¿Te has puesto a pensar alguna vez por qué es tan importante el amor? En la vida hay muchos otros sentimientos, como el cariño, la emoción, el miedo o la rabia. Sin embargo, el amor es realmente el sentimiento que unifica tantas emociones, que acaba siendo vital para nosotros...
Podríamos decir que el amor lo engloba todo. Es un sentimiento enorme, de grandes proporciones, que nos permite sentir todo tipo de emociones hasta poder convertirlas en un carrusel, y que da sentido a nuestras vidas. Por un lado, podemos decir que engloba gran número de emociones porque debido al amor podemos sentir de todo:
  • Rabia por la persona amada no te corresponde y ha preferido a otro ser.
  • Cariño por tus sentimientos hacia un hijo o amante, por ejemplo.
  • Frustración porque la persona a la que amas no te entiende.
  • Solidaridad porque has entablado una relación de amistad realmente profunda y plena de amor.

  • ENTONCES PORQUE EL AMOR ES TAN DIFÍCIL O COMPLICADO?

  • Llegue a la conclusión de que el amor, no se entiende, solo se vive, se disfruta y cuando deja de disfrutarse, deja de ser amor, para convertirse en costumbre y/o dependencia...Conocí a una persona maravillosa, que me enseño que la mejor manera de amar… es no hacerlo. Simplemente dejarse amar y el amor surge solo. Sin que nadie lo espere...No cerremos nuestra mente y mucho menos el corazón… solo dejemos que el amor nos encuentre y cuando lo haga no tratemos de explicarlo, solo de vivirlo...

  • PORQUE PASAMOS DEL AMOR AL ODIO CON TANTA FACILIDAD??

  • Alguien me dijo una vez...Estoy confundido, durante años estuve conviviendo con un ser excepcional, era el soplo de brisa en situaciones asfixiantes y era el suave calor ante la fría realidad, teníamos muchas cosas en común: la risa ante lo evidente, las ganas de discusión constructiva, el ansia de aprender el uno del otro, la curiosidad creativa ,…. y sobre todo el deseo de compartir la mayor parte de nuestro tiempo.
  •  Hace unas semanas me di cuenta de que algo había cambiado. La risa no era tan divertida y la distancias se hacían cada vez más notorias e incluso las torpes invitaciones, a esto o aquello, se me antojaban por lo menos desagradables. Mi vida se derrumbará pensé ¿Qué haré? ¿Me estaré destruyendo a mi mismo? Pero no ha sido así, siento un gran vacío pero sigo vivo.¿Qué es lo que ha ocurrido?
  • Esto en muchas ocasiones nos produce un enorme sentimiento de enojo,molestia. Nos apena la decepción y tememos los resultados de decisiones tomadas, nos sumergimos en la duda y alargamos los períodos de decisión, sin tener en cuenta que esto sólo genera más inquietud y zozobra.

  • El dejar ir, el cerrar una etapa de nuestra vida no se refiere solo a decir adiós a quien comparte vida con nosotros, en un acto de decisión o valentía. Es posible que no seas tú quien abandona, puede que en realidad, hayas sido el abandonado. En este caso, la idea de soltar, de asumir esa ruptura y avanzar de nuevo hacia delante, es algo vital.
  • ¿Alguna vez tuviste miedo de que se terminara una relación de amor? Es probable que sí, y esta situación en sí genera malestar y sufrimiento. Comenzamos relaciones con mucho entusiasmo e ilusión, en ese momento todo es perfecto y eterno. La realidad sin embargo es diferente, ya que todo lo que comienza es susceptible de terminar, de cambiar, y de transformarse.

  • La posesión y el miedo son contrarios a lo que significa amar. Para vivir este sentimiento con plenitud es necesario aprender a soltar, dejar ir, liberárnos de aquello que no es nuestro, que no nos pertenece. Todo lo que amamos tiene la cualidad de ser libre y por lo tanto efímero e variable.
  • Cuando amamos nos cuesta aprender a dejar marchar a lo que nos hemos aferrado. Es algo para lo que no estamos preparados hasta que pasamos por la experiencia. De pronto nos encontramos ante una situación de la que somos dependientes, y que hemos ido alimentando sin darnos apenas cuenta.

  • NO TODOS SABEMOS AMAR Y ESO NOS CAUSA FRUSTRACIÓN..

  • ¿Qué sucede cuando amamos y no somos correspondidos? Esta situación habitual que genera tanto dolor, nos sirve de ejemplo para entender que no hemos aprendido a amar. Nos frustramos no porque amemos, sino porque hemos aprendido a amar con condiciones, con las expectativas y las pretensiones de la posesión.
  • Nos resulta muy difícil aceptar cuando el amor acaba, cuando otra persona no siente lo mismo nos sentimos heridos y angustiados. Esas sensaciones forman parte de nuestra idea del amor, de los pensamientos en los que nos juzgamos como poco valiosos. Al hacer valoraciones personales que nada tienen que ver con el amor caemos en la autocompasión y lo peor en la  autodestrucción.

  • HAY QUE DEJAR IR A QUIEN NUNCA HIZO NADA PARA QUEDARSE..

  • Hay que dejar ir a quien nunca hizo nada para quedarse, a esas personas de sentimientos temporales que nos hicieron invertir tiempo e ilusiones.Dejar ir requiere valentía, pero lejos de aceptarlo como un final, debemos verlo como el principio de algo nuevo..
  • Ahora bien, puede que nos cueste darnos cuenta, que no deseemos verlo durante un tiempo, pero la infelicidad es algo que nadie puede esconder. Duele, marchita y nos apaga. Así que no lo permitas. En la vida siempre llega un momento en que es mejor soltar, dejar ir…
  • El dejar ir, el cerrar una etapa de nuestra vida no se refiere solo a decir adiós a quien comparte vida con nosotros, en un acto de decisión o valentía. Es posible que no seas tú quien abandona, puede que en realidad, hayas sido el abandonado. En este caso, la idea de soltar, de asumir esa ruptura y avanzar de nuevo hacia delante, es algo vital.
  • PERO AL FINAL...para algunas/os el amor es una cosa maravillosa(como dice una melodía) y lo seguirán buscando por siempre para otras/os es algo terrible,doloroso que no debería existir y le cierran puertas y ventanas del corazón..Pero nos vaya como nos vaya en EL AMOR..todos alguna vez lo experimentamos,lo sufrimos,lo disfrutamos,lo odiamos,o lo buscamos...así de simple!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails