Quien escribe?

Mi foto
HISTORIADORA DE RITOS Y COSTUMBRES DE LATINOAMÉRICA

6.3.18

UNA VERDADERA MUJER

QUE SIGNIFICA SER UNA VERDADERA MUJER??


Para llegar a ser mujer, una de a de veras, una mujer en toda la extensión de la palabra, se necesita recorrer mucho camino, debemos crecer como ser humano, como profesionista, como amiga, como hija, como madre,como abuela, como hermana, como compañera… Y lo principal no dejar que ninguno de estos roles se apodere de nuestra personalidad.

Una verdadera mujer es quien se ama con locura sin ser egoísta, quien mantiene la frente en alto ante cualquier situación sin ser orgullosa, quien no se quiebra ante la adversidad y el dolor sin ser por eso fría e insensible, quien da su apoyo incondicional a sus seres queridos sin compadecerse. Una verdadera mujer es una mujer divina que ama, baila, sueña, ríe, disfruta y vive intensamente de ellos, quien llora cuando se siente herida sin ser débil, quien disfruta de la vida sin ser irresponsable, quien sigue sus sueños sin despegar los pies del suelo, quien da todo y más por un hijo sin olvidarse de ella, quien sabe ser una amiga incondicional sin dejar que se aprovechen, quien sabe amar a un solo hombre sin dejar que la maltraten…
Una verdadera mujer difícilmente caerá en las garras de un hombre que no la valore, que no la ame y que no sepa hacerla feliz, y si por error entra uno a su vida, sabrá dejarlo ir a tiempo y seguir su camino. No se quiebra ni se rompe si es abandonada, al contrario, sabe que si se fue es porque no la amaba de verdad y no vale la pena mantener a alguien así a su lado. Ella no sabe de chantajes, ni de reclamos, está perfectamente consiente de que quien está con ella es por que quiere estarlo.
Una verdadera mujer confía en quienes la rodean, y si llega a ser traicionada no se convierte en un ser inseguro que desconfía del mundo entero, simplemente se aleja del traidor y sigue su camino, sabe que no todos son iguales, es solo que algunos salen defectuosos.

Una verdadera mujer tiene plena conciencia de que ella es la única responsable de su vida y su felicidad. Sabe reconocer cuando comete un error y tiene la humildad para pedir perdón, a como también tiene la capacidad de perdonar. 
Cuando algo no anda bien y sabe que es por su culpa, lo acepta, lo afronta y lo resuelve… Y cuando el destino se empeña en mostrarle su peor cara, ella simplemente le sonríe porque sabe que no hay mal que dure cien años y al final de cuentas las cosas siempre pasan y el tiempo acomoda todo en su exacto lugar.
Una verdadera mujer es una mujer divina que ama, baila, sueña, ríe, disfruta y vive intensamente....
SOMOS VERDADERAS MUJERES LUCHADORAS Y VALIENTES...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails