Quien escribe?

Mi foto
HISTORIADORA DE RITOS Y COSTUMBRES DE LATINOAMÉRICA

27.1.11

EROTISMO DE UN HARÉN

SECRETOS Y MISTERIOS DE LAS DONCELLAS DE UN HARÉN
MISTIRIUS DI LAS DUSIJAS DIL HARIN

Harén” significa a la vez “sagrado” e “inviolable”. El lugar está vedado a los visitantes del otro sexo y solo puede ser frecuentado por eunucos o por el dueño y señor de la casa. Traspasar el umbral del harén acarrea la decapitación inmediata del intruso.
En el caso del harén, las concubinas deben al dueño una devoción casi sobrehumana y una sumisión absoluta. La costumbre, por ejemplo, obliga a la concubina elegida para pasar la noche con el dueño del harén, a efectuar una entrada en las habitaciones reservadas, en la que haga gala de gran humildad, como símbolo de sometimiento dejará caer su camisón, entrar en la cama por los pies y avanzar así hasta su amo.(Inicios del Bondage moderno)
LAS DANZAS DEL VIENTRE Y DE LOS SIETE VELOS
Una danzarina experimentada y conocedora de las prácticas sufíes alcanza el éxtasis en el curso de la danza y, lo que es más importante, genera en quienes la ven una especie de fascinación erótica que les conduce a una idéntica apertura de conciencia.
El velo había sido en las sociedades egipcia e hindú símbolo de castidad y pureza. El despojarse de cada uno de los velos suponía alcanzar la pureza del estado edénico primordial. Cada uno de los velos significaban los cuatro elementos  y(fuego, tierra, agua y aire) los tres vehículos del Ser (cuerpo, alma y espíritu).
EL EROTISMO INICIATICO SUFI
El harén, la danza y el ciclo de relatos de “Las mil y una noches”, tienen como denominador común, el erotismo y la sensualidad. Era difícil que una raza particularmente predispuesta al sensualismo, como la árabe, no penetrara en el terreno de la magia sexual. Aun en nuestras días estas prácticas se realizan habitualmente en el Magreb y en la Península Arábiga. El escritor Peter Bowles, refiere que su mujer mantuvo relación lésbicas con una bruja marroquí, la cual la controlaba mediante una planta en cuyas raíces había colocado un paño de seda en cuyo interior se encontraban restos de menstruación de la mujer junto con antimonio. Baste recordar que el antimonio es la materia prima utilizada por los alquimistas árabes para la obtención de la piedra filosofal.
En la base de la magia sexual árabe se encuentra el concepto de la unión sexual como medio empleado para poner en acción la “barakah” o influencia espiritual. Quienes desean acceder a este tipo de prácticas deben de superar una serie de pruebas. Se les exige que no puedan ser hipnotizados, sin duda para prevenir un estado de pasividad o fascinación inmovilizadora, cuando entran en contacto con la mujer.
Estas cofradías disponen de mujeres adiestradas para la celebración de ritos sexuales.
EL EUNUCO, GUARDIAN DEL HAREN
Un eunuco era una especie de esclavo, prácticamente se compraba en el mercado desde pequeño y recibía una educación esmerada —incluso su precio era más elevado que el de cualquier esclavo normal no castrado—. Y es que los niños destinados a ser eunucos se les castraba con medios muy rudimentarios y muchos de ellos morían. Los pocos sobrevivientes a la operación eran vendidos en cantidades muy elevadas.
Los harenes de Constantinopla, los de Arabia y aquellos otros vinculados a otros conceptos religiosos en la India y en Asia, fueron siempre custodiados por eunucos y solo a ellos cabía entrar en el recinto. Su utilización va más allá de una simple medida preventiva destinada a preservar el uso de las concubinas solo a su propietario.
Existen tres variedades de eunucos, el completo, al cual de niño se le extrae en órgano completo de la generación (Dekeur, el pene), el escroto y los testículos, el eunuco incompleto al que se le priva solo de los testículos tras la pubertad y, finalmente, el eunuco al que se le atrofian los testículos por frotamiento. El primer tipo es el adecuado para velar por la seguridad del harén, los otros dos son considerados “inseguros”, al haber conocido en el inicio de la pubertad el deseo sexual. Los primeros tras la castración cambian física y mentalmente, no tienen barba, la laringe es de pequeñas dimensiones y la voz resulta infantil y aniñada ; su carácter está próximo del sexo femenino. Entre los árabes se dice que viven poco tiempo y mueren antes de los treinta y cinco años.La idea general es que el eunuco sexualmente es neutro, no tiene una polaridad femenina y se ha visto amputado de la masculina, de ahí que su presencia en el harén no suponga una interferencia para la pura vibración de la feminidad que luego, al entrar en contacto con el dueño del serrallo, estará íntegra y sin haber sido menoscabada.
HARENES MASCULINOS
Muchos sultanes entre sus harenes femeninos mantenían también harenes masculinos. Había prostíbulos de ambos sexos y de hecho, es conocido históricamente, que la prostitución masculinaestuvo mejor paga que la femenina.
Los reyes escribían poemas de amor a/o sobre sus súbditos Masculinos. Este es otro de los objetivos a probar a travésde los versos: El sultán Al Mu’tamid, siglo XI, se enamoró de su paje
Cristiano y le dedicó bellas poesías homoeróticas:
Cuando le cautivé, sus ojos me cautivaron;
Amos y cautivos los dos a la vez.
Oh, espada, trata a tu cautivo de amor con compasión!
No te pido libertad como galardón…".
Poema adjuntado como fuente.
Los poetas también se escribían versos de amor entre sí o los escribían a otros de condición más humilde. Esto se ve a través de las poesías: Poema dedicado por el poeta Ben Guzmán, fines del siglo XI y principios del siglo XII, al poeta Ben Hazm:
" Cara gentil y áureo vino mi afán
son, y tras él para mí nada hay más.
Para beber nos juntamos ayer
ese doncel de ojos bellos y yo…".
Zarid Granada, la zona judía, fue el centro de una cultura aristocrática y distinguida que involucraba junto al individualismo romántico una exploración intensa de todas lasformas de sexualidad liberales, bisexualidad y homosexualidad.En la Córdoba califal y de las taifas, los homosexuales musulmanes, también habitaban todo un barrio conocido comoderb Ybn Zaydum.
La homosexualidad y la devoción religiosa estaban combinadas y el amor a Dios muchas veces era expresado como el amor a los hombres.
rimera conclusión provisoria: La actividad sexual que aparece reflejada en la literatura es distinta en cada una de las tradiciones culturales. Los sefardíes, la limitan a los besos y a las caricias, los musulmanes hacen más explícitas las relaciones sexuales.
Las poesías sefardíes consideran siempre con un halo romántico las relaciones entre varones adultos y jóvenes adolescentes, las árabes no siempre le conceden esa veta de romanticismo:
Poema sefardí adjuntado como fuente:
"De forma encantadora como la Luna
con espléndida estatura.
Rizos de púrpura
sobre brillante templo…".
Poema musulmán 
Surge una blancura
de las vestimentas holgadas.
Bajo la cintura, línea del horizonte,
se eleva repentinamente la luna…
Los Libro (Torá y Corán), que dicen: "Multiplicaos y creced", admitiendo las relaciones sexuales solamente con fines reproductivos. Otras, en cambio, demuestran un sentimiento de plena libertad ante las conductas eróticas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails