Quien escribe?

Mi foto
HISTORIADORA DE RITOS Y COSTUMBRES DE LATINOAMÉRICA

9.2.15

AMORES ONLINE,LO NUEVO?

AMORES POR INTERNET LO NUEVO O AMOR IDEALIZADO ?


Me escriben muchas mujeres enamoradas del amor, que se han quedado fijadas a personajes que alguna vez formaron parte de un capítulo de sus vidas; y otras, que no pueden dejar de pensar, a pesar del paso del tiempo, en hombres de quienes se enamoraron, sin haberles hablado nunca, y sin siquiera haberse encontrado con ellos ni siquiera con la mirada, pero que sin embargo han logrado dejar una profunda huella en sus corazones.

Los seres humanos son capaces de construir verdaderos castillos en el aire, imaginar personas que no existen, fantasear experiencias supuestamente felices que creen haberse perdido por el error imperdonable cometido de haber dejado pasar la oportunidad del que creen fue su verdadero amor.
TODAS ESTAS EMOCIONES O FANTASÍAS PASAN AL PLANO DE UN CIBERAMOR?


La Red se ha transformado entre otras cosas en un lugar que abre a posibilidades de conocer gente y enamorarse en formas más simples que lo que permite el ritmo de vida actual. El presente artículo aborda la cuestión del amor online dando cuenta de sus similitudes con las relaciones de amor cotidianas de la modernidad.
El amor en pantalla permite la huída pero no pareciera diferir mucho de las relaciones que se establecen en los territorios de conquista como ser bares, pubs y discotecas.


A diferencia de tiempo atrás donde el amor fantaseado moría en la propia fantasía, a través de lo online es posible dar una vuelta más a la imaginación y encontrar dialogado de fantasías, paliar las soledades, dar inicio a infidelidades, lograr encuentro y por qué no amor también. El amor online o el simple flirteo puede romper la monotonía del matrimonio, de la rutina y abrir brechas que solo el tiempo determinará sus dimensiones.

RESISTENCIA AL NUEVO AMOR POR SUS FORMAS DE INICIO
¿Por qué tanta resistencia frente a las relaciones online? Por qué esperamos que un enamoramiento online tenga 100 % efectividad cuando la realidad offline señala otra cosa; o ¿acaso todos los enamoramientos de la vida real terminan en bodas de plata? La relación matrimonio-divorcio tiende a equipararse en la actualidad, entonces ¿por qué aludir al estatus de efímero al referirse a los enamoramientos online?
El matrimonio como institución sagrada está comenzando a transformarse en esa rareza que genera sentimientos que van desde la admiración y la curiosidad hasta la pena y la compasión.
¿Por qué esa resistencia que se observa frente a este nuevo tipo de relación?
En definitiva no pareciera haber mucha diferencia entre un amorío online que uno offline, con la salvedad que las relaciones en el ciberespacio excluyen el contacto físico, se comienzan muchas veces como un juego de seducción y permiten un intercambio en orden inverso al habitual.
El aspecto físico, la envoltura queda para el final, mientras el contenido ideatorio, la personalidad desplegada es lo que prevalece en un comienzo.
EL AMOR POR INTERNET EXISTE?


Para muchos el amor por internet es tierno, ya que muchas de esas personas se entregan la una a la otra sin una caricia, un abrazo o un beso, lo único que reciben son palabras dulces y tiernas. El amor por internet empieza con la presentación de sí mismos, de sus metas, sus pasatiempos, se habla de todo. Se van conociéndo como amigos, y a medida que pasa el tiempo se va sintiéndo ese sentimiento que te hace sentir muy bien, se piensa en el otro pero sobre todo vas sintiéndo cada palabra que escribes y así va naciéndo el amor dentro de suscorazones, y sin saber quién fue el primero empiezan a llover palabras románticas, frases de amor, hasta que algún día esa historia se consolida, trás largos meses de conversación y que en ese momento es una “realidad” pura.Todos se rien de tí,murmuran cosas a tus espaldas,te toman por loca....y todo porque te enamoraste por Internet de aguíen de un país lejano.
No te toman en serio, y se preguntan cómo puedes haber sido tan tonta como por amar a algo o alguien que aparece en ese aparato. Te insinúan que seguramente te están engañando y riendo de ti, o que igual quieren sacar provecho de ti engañando a una inocente mujer como tú.
¡Seguro que es un viejo hombre barrigón, sin dinero, sin trabajo, un asesino quizá… y no ese hombre apuesto que te hace creer que es!
Muchos podrán reírse de ti, no entenderán que te puedas enamorar por Internet, les suena ridículo… pero también son ridículas muchas relaciones que nacen por medio del bar, la discoteca, y de cualquier otro sitio. Al final, muchos que se enamoraron por Internet perseveraron en su amor e hicieron realidad el sueño de muchos, incluso el sueño imposible de muchos que se rieron de ellos.
El amor por Internet sí existe, como en la vida real. En cualquier esquina de tu ciudad puedes cruzarte con alguien que de ser un simple desconocido llegue a convertirse en tu mayor alegría… lo mismo ocurre en Internet. Un día cualquiera alguien te abre una ventana de chat y no sabes hasta donde puede llegar esa amistad.
PORQUE GUSTA MAS EL CIBERSEXO QUE EL SEXO REAL?
No es que gusta mas que el sexo real, es que el morbo es mayor y da una excitación mucho mas grande, pero a la larga no llena el vació que deja la falta de contacto humano...


y lo que te animas a hacer por internet es por que internet da una cierta impunidad, las cosas son mas fáciles de decir tras un teclado y un monitor, es como las mascaras que han servido tanto a la psicología para conocer las personas sin prejuicios de lo facial...
El cibersexo no es mas que una fantasia y por esa razon es que es tan interesante, las fantasias y deseos son las que nos mueven como personas a realizar cosas impensables, no creo que tengas que sentirte mal por eso, es solo una manera de dejar escapar tu libido (energia sexual) que todos, todos tenemos y me parece que encontraste una buena manera, sobre la pena y eso, es porque tenemos mucho peso culturalmente de que eso es malo, pero como va a ser malo algo que viene en nuestra genetica, en nuestro cuerpo.. es normal y me parece muy bien, y si solo quieres hacerlo con el me parece que ni siquiera tiene nada que ver con perversiones ni nada si no que tu deseas esto con el porque possiblemente el te haga sentir segura de una manera de ejercer tu sexualidad libremente y eso es muy sano, eso si, tienes que tener en cuenta que su relacion ya es mas intima y eso trae consecuencias, buenas o malas segun como las quieras ver tu, un ejemplo de una buena consecuencia es que comiencen una conexion real y terminen siendo pareja, una mala es que tal vez por cuestiones culturales te ocacione pena hablar con el.. depende de ti.....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails