Quien escribe?

Mi foto
HISTORIADORA DE RITOS Y COSTUMBRES DE LATINOAMÉRICA

14.11.11

LUNA NEGRA

LUNA NEGRA Y SEÑORA DE LAS ENCRUCIJADAS:

La Gran Hecate, Señora del Misterio, es la Diosa griega del mundo subterráneo, mucho más antigua que el resto de los dioses del Olimpo. Para la Antigua Religión su día sagrado es la fiesta de los Ancestros que se celebra el 31 de octubre en el Hemisferio Norte, aunque su celebración triunfal se realiza durante el día 13 de Agosto, donde las brujas consagradas a su nombre realizan un ritual especial para fusionar su energia en el nombre de la Diosa Oscura.
Sin embargo, es en la víspera de Todos los Santos cuando se dice que los espíritus de los muertos caminan por la tierra y desaparecen los límites entre la vida y la muerte y la gran fuerza Universal representada por Hecate las guia a través de sus viscitudes y temores para encontrar la paz o el significado de peregrinar. Es la época del año ubicada entre el otoño y el solsticio de invierno, “cuando el sol comienza su viaje hacia la oscuridad”.

Como la madre de las brujas según la tradición de la Antigua Tradición, Hécate representa la magia y la elaboración de hechizos. En muchas tradiciones, se la representa con tres cabezas (que pueden ser de diferentes animales como león, perro y yegua) o acompañada por un sabueso de tres cabezas como mascota (el Can Cerbero, guardián del Mundo Subterráneo). Los adoradores de Hécate solían dejar su estatua en las encrucijadas, de manera que mirase a los tres caminos al mismo tiempo. Esto es una manifestación de su carácter de Diosa Triple (doncella, madre y vieja)Por estar en el cruce de caminos puede mirar al pasado al presente y al futuro. Entre sus numerosas sacerdotisas estaban Medea y Circe. Sus árboles sagrados eran los tejos y los álamos negros. Como “perra negra” su estrella es Sirio y se la asocia también con los perros que ladran a la luna.
Hécate era considerada también como:

·         Diosa de las encrucijadas: Hécate tenía un papel especial en las encrucijadas de tres caminos, donde los griegos situaban postes con mascaras de cada unas de sus cabezas mirando en diferentes direcciones.Reina de de las brujas: fue también asociada con un laberinto serpentino alrededor de una espiral, conocido como rueda de Hécate. El simbolismo alude al poder de la serpiente para renacer, al laberinto de conocimiento a través del cual Hécate guía a la humanidad y a la llama de la propia vida.

·         Reina de los Muertos: (Reina de los Fantasmas) es un titulo asociado con Hécate debido a la creencia de que podía tanto evitar que el mal saliese del mundo de los espíritus, como también permitir que dicho mal entrase.
TRIVIA DE LA ENCRUCIJADA


Soy Hecate, reina de todas las brujas -- bruja, medium, hechicera, anciana. Monto a través del cielo de la noche, bañando el paisaje en luz supernatural. Guarda del inconsciente; Amante de la noche. Soy Hecate; Ordeno la tierra, el mar y el cielo;Controlo los ciclos lunares; Controlo sus ciclos menstruales Soy Hecate el último femenino.
LLAMADA A HÉCATE: Llamo a la que devela los misterios, Anciana de antaño, HÉCATE, la que reina cuando la oscuridad cae sobre el cielo apagado, Reina del cielo, la tierra, el mar y el inframundo. Hécate, reina y protectora de todas las brujas. Tuya es la noche, tuya es la luna Oscura, tuya es la llave que guarda los misterios ocultos,tuyo es el sauce y tuya es la Magia. Anciana sabia, Bruja y Madre. Bendita seas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails