Quien escribe?

Mi foto
HISTORIADORA DE RITOS Y COSTUMBRES DE LATINOAMÉRICA

28.11.11

CALÍGULA NO APTA PARA PURITANOS.

"CALÍGULA"EL CINE MAS ERÓTICO, BACANAL ROMANO.
"Yo existo desde el principio del mundo y durara mi existencias hasta que caiga la última estrella de la noche. Aunque he tomado la forma de Cayo llamado Calígula, no soy ningún hombres y soy todos los hombre, por que soy un Dios".
CALÍGULA...es una película italo-estadounidense de 1979, dirigida por Tinto Brass, sobre el polémico emperador romano del mismo nombre. La película contó con un destacado reparto encabezado porMalcom McDowel,Peter O´toole y Helen Mirren.
Cuando 20 años atrás cuatro de los actores más respetados de su generación interpretaron los papeles principales en una película con sexo explicito, el mundo del cine quedó perplejo. Para muchos una obra de culto, Calígula sigue siendo hoy en día la película más controvertida de la historia. ""NO apta para puritanos ni remilgados"", Calígula le impresionará y emocionará mostrándole con maestría todos los detalles de uno de los períodos mas crueles y extravagantes del Imperio Romano.Una obra de culto del cine Italiano es a la vez una de las películas mas enfermizas de la historia del cine, la misma adaptación real histórica. Cuenta la historia de uno de los Cesares mas carismáticos a la vez que temido por su propio séquito del antiguo Imperio Romano, un loco con delirios de grandeza como lo definiríamos en nuestros tiempos, que daba a su pueblo lo que esperaba de el, espectáculo, pero en detrimento de sus mismos súbditos, en este caso senadores y cargos militares no estaban a salvo ellos ni sus respectivas familias bajo su mandato, si la frase que se le decía a los emperadores cuando estos eran elegidos como tal mostrándose ante tal echo histórico mientras estos eran aclamados por su pueblo de “No olvides que no eres mas que un hombre”


Hubiera tenido justificación personificada ese era el caso del mismo Caligula. Con una interpretación soberbia por parte de Malcom McDowell en la protagonización del emperador que da titulo al film y unas excelentes por parte del resto del reparto. Llena de escenas violentas, gore y sobre todo sexuales realmente fuertes para la época.
No es apta para todos los estómagos, no es una película que defina ninguna batalla legendaria ni escritos sagrados bíblicos, es la realidad de lo que se vivió en Roma bajo el mandato de este personaje inhóspito.
IMPACTO SOCIAL 
La película Calígula fue prohibida hace 30 años en Reino Unido porque contenía escenas explícitas de sexo lésbico,homosexualismo,sadomazoquismo, incesto y zoofilia implícita.
La película suscitó críticas para todos los gustos y quedó más bien como un hito del cine erótico, más que histórico. Con el tiempo, su estética bizarra la convirtió en una obra de culto,Caligula es consolado por Caesonia después de que él es atormentado por las pesadillas de su propia muerte. La escena no es usada en la revisión final, y es c"ortada justo después de que ella dice, " espero que tu vivas siempre".

ESCENAS DE LA PELÍCULA.
Uno de los tiros más famosos en la película entera, Caligula lleva el cuerpo muerto de su hermana Drusilla alrededor del palacio, sin saber que hacer. Sus Dioses lo han defraudado, y por primera vez él comprende que él puede sentir el dolor, y no es el final . Teresa aún esta hermosa en la escena. Y Malcolmo McDowell afortunado consigue llevar su cuerpo desnudo por todas partes. ¡Amen a aquellas axilas belludas!
.La Cárcel romana, aquí nosotros vemos al Pequeño Gigante ganar algún dinero suplementario con esta moza slutty. Aún no he entendido exactamente lo que juegan aqui, pero no hay nada bastante tan atractivo como el juego sucio sexual. 
¡Una película establecida que también destaca masturbation y exclamación! Ennia roza el semen caliente sobre su cuerpo para mantenerla jóven.
QUIEN FUE CALÍGULA??
Calígula era un hombre sin atractivos, de aspecto aterrador que acentuaba con su costumbre de ensayar continuamente las más diversas muecas con las que deseaba asustar, aún más, a los que le rodeaban. Su escasa cabellera era muy encrespada, lo que le acomplejaba doblemente. Muy pronto haría prácticas de sadismo en especial sobre las mujeres que tenía más próximas, con las que se ensañaba, según contaba Séneca. También era afecto a las mujeres de los nobles, las prostitutas y hermanas.
Su locura fue en aumento haciéndose famoso por los asesinatos y crueldades cometidas, ya que era capaz de matar o hacer matar mientras comía o mientras sostenía orgías y también era sabido que le gustaba inflingir severos daños físicos con quien estuviera teniendo relaciones.
Calígula estuvo casado 4 veces, una de ellas mató a su esposa y a su hijo que se encontraba en el vientre porque no pudo aguantar la espera para que saliera el bebé. 




Mantenía relaciones incestuosas con su hermana Drusila y nunca renunciaría a ella, sino que, años después, y a pesar de que la habían casado con un tal Lucio Casio Longino, Calígula la compartió y fue Drusila, al mismo tiempo, esposa legítima de su hermano. 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails