Quien escribe?

Mi foto
HISTORIADORA DE RITOS Y COSTUMBRES DE LATINOAMÉRICA

30.7.14

LAS DOS CARAS DE UNA MISMA PERSONA.

 DOS CARAS,DOS PERFILES DE UNA MISMA PERSONA COMO LIDIAR CON ESO??

""Videmus nunc por espéculo en enigmate"" "miramos a través del espejo siempre en un enigma"..Está elegido por representar las dos caras del espejo, las dos realidades. Una mira de frente a la otra y para cada una la irreal es la otra. Como en magia, ¿cual es la realidad "real"? Así mismo representa la dualidad de todo en la vida: bien y mal, antes y después, luz y sombra...


UN EJEMPLO CLARO ES EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES.

Hay un tema recurrente últimamente que me gustaría plantear en este blog para poder tener más de una opinión al respecto. Se trata de la existencia de más de un perfil para una misma persona dentro de una red social.

Tomemos como red social de ejemplo a Facebook. Yo tengo un criterio claro a la hora de aceptar amigos, solo acepto a gente que conozco, gente con la que he tenido un contacto normal, sea real o virtual, y gente que quizás conozca muy brevemente (de una presentación o algo) pero que me hayan dejado buen poso y quiera seguir teniendo algún tipo de contacto. La cosa no es tan sencilla, siempre es algo en lo que tienes que pensar a la hora de aceptar a un nuevo amigo de Facebook.

Hemos hablado de la falta de privacidad. Facebook es una red que nos permite acceder a los perfiles de nuestros amigos y poder leer conversaciones ajenas, de forma voluntaria o no. Hay usuarios que tienen varios grupos de amigos y no quieren que se conozcan. También hay gente que no quiere que la gente con la que trabaja sepa demasiado de su vida.

EN LA VIDA REAL PASA LO MISMO O PEOR AÚN??

MONEDA DE DOS CARAS LOS FALSOS AMIGOS:Dicen que los amigos se cuentan con los dedos de una mano y yo creo que eso es verdad. Los demás entonces, ¿qué serian? Algunos quizás conocidos…otros futuros amigos pero a la mayoría los catalogaría como falsos.

Los Falsos Aprovechados: Esa gente tiene en su celular un número infinito de números de teléfonos de los cuales hace uso dependiendo de lo que necesite.Estos seguro se te pegan en un fin de semana o en una salida de paseo y mas aún si tienes auto,ellos se presentan “pobre de mí no tengo con quién salir” y te diga esa frase con cara triste: ¿puedo ir con ustedes? 
Los falsos tristes: Acá me voy a detener un momento porque es de los que más conozco. Estos tipos de falsos son los típicos chicos/as que no tienen a nadie,"porque nadie los soporta en cuanto muestran su otra cara"Son mochilas muy pesadas y lo peor es que no se les puede decir que no porque te dan pena de que no tengan con quién salir (bueno a mi no, pero seguro que hay gente a la que sí…) 
Los falsos amigos: Estos si bien son “amigos” porque quizás la vida los unió por algo o se conocen hace mucho por motivos de la vida se fueron separando hasta llegar al punto de ser una mutación de “dos caras,” Estas personas solo te buscan cuando necesitan algo de ti,pero si no es así se pierden por mil años,sin siquiera dejarte un saludo y mas aún si te deben algún dinero o un favor especial,a estos hay que huirles lo mas pronto posible.

SOMOS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA?

❝En todos los juicios que yo hago sobre tí, hay un juicio sobre mí mismo. Y ambos son igualmente ciertos o falsos"
La realidad es que ambos poseemos una parte de la verdad y una parte de ilusión. Los dos miramos al mismo elefante, pero tú ves la cola y yo veo el tronco. Cuando se mira por separado, la cola y el tronco parecen que no tienen nada en común. Sólo cuando se ve la totalidad del elefante es cuando la cola y el tronco, unidos, cobran sentido. No importa cuánto me esfuerce, me es imposible ver el significado de tu parte. La cola no comprende ni el porqué, ni la razón del tronco. La única forma en la que admitiré tu experiencia es aceptarla como cierta, de la misma manera que acepto la mía como tal.
Debo dar la misma credibilidad a tus percepciones que a las mías. Hasta que no establezcamos esta igualdad, la semilla del conflicto permanecerá entre nosotros.No es necesario que diga que tú tienes razón y que yo estoy equivocado. No necesito reemplazar mi verdad por la tuya, o vivir mi vida según tus premisas. Ni tampoco es preciso que diga que tú estás equivocado y que insista en que debes vivir tu vida según mis condiciones.
Estas exigencias provienen de la inseguridad y de la falsa creencia de que, para amarnos los unos a los otros, debemos estar de acuerdo. No es cierto.


Para amarte debo aceptarte tal y como eres. Es lo único que debo hacer.
Aceptarte a ti tal y como eres, es una proposición tan profunda, como aceptarme a mí mismo tal y como soy.Aprendo a respetar lo que piensas y sientes incluso cuando no me gusta o no estoy de acuerdo con ello.Incluso cuando me disguste...
En lugar de hacerte responsable del dolor que siento en relación a tí, aprendo a enfrentarme a mi propio dolor. Mi reacción a tu experiencia (positiva o negativa) me proporciona información sobre mí mismo.El compromiso conmigo mismo y contigo, es trabajar con mi propio dolor, no responsabilizarte a tí de él.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails