Quien escribe?

Mi foto
HISTORIADORA DE RITOS Y COSTUMBRES DE LATINOAMÉRICA

2.5.14

CUANDO NOS SENTIMOS DECEPCIONADOS,FRUSTRADOS,ENGAÑADOS.

QUE HACER CUANDO NOS SENTIMOS ENGAÑADOS,DECEPCIONADOS POR LA PERSONA CON LA CUAL HEMOS COMPARTIDO CASI TODA NUESTRA VIDA.



Entendemos por Decepción  "Pesar causado por un desengaño" y por Desengaño"Conocimiento de la verdad, con que se sale del engaño o error en que se estaba" "Lecciones recibidas por experiencias amargas".


Resumiendo se puede entender como que nos sentimos defraudados, cuando hemos creado una imagen o concepto de una persona y luego no se acopla con nuestra realidad o verdad.
Nuestro grado de decepción variará dependiendo de la afectividad, los sentimientos y el lazo de unión que tengamos con la persona.
Independientemente de cuales sean estos, en todos los casos la decepción te deja un sabor amargo y un pesar en el interior, y estos sentimientos tampoco serán iguales en todas las personas, ya que como todos sabemos, asimilamos, aceptamos y superamos de formas muy distintas.
Todos a lo largo o corto de nuestra vida, pasamos por decepciones o desengaños, ya sea en el ámbito laboral, familiar, amistad o sentimental. Quizás el más doloroso sea el sentimental, debido a que nuestros sentimientos están más arraigados y normalmente nos entregamos más. Aún así cabe destacar que sea cual sea el lazo de afectividad, siempre será un proceso delicado.


Para superar este "sabor amargo" y dar paso a la normalidad en nuestras vidas, ante todo y principalmente es mantener la calma (por difícil que parezca). Generalmente nos invaden preguntas, de las que no obtenemos respuesta (si en un futuro) y nos lleva a un estado de más ansiedad, lo que genera más incertidumbre (todo es una cadena).
Como tenemos sentimientos, será inevitable no sentir esa sensación de desazón en nuestro interior, seamos conscientes de ello. Pero dependerá mucho de como lo afrontes para que ese "dolor" mengüe y llegue a desaparecer por completo.
Aun sabiendo que podemos tener más o menos razón y nos sintamos de lo más defraudados, hemos de comprender, que erramos, nos equivocamos y no siempre obtendremos lo que esperamos.
Esto no justifica la causa, pero ayuda a entender que la otra persona no está en nuestro nivel (ni mejor ni peor, sino diferente) y que ve la cosas o situación desde otraperspectiva.

QUE HACER PARA PODER SUPERAR ESTA DECEPCIÓN.

 

En principio es importante desahogarte,conversando con quien sientas mas cercano a ti.Sacar de nosotros las penas y las preocupaciones es una buena forma de superar la decepción.Ademas siempre resulta interesante escuchar lo que las personas que nos conocen y nos quieren nos tienen que decir,pero siempre hablar con la verdad,y seguir sus consejos en caso de que los consideres oportunos.

Sea cual sea el motivo que te ocaciono la desepcion es el momento de pensar en ti.No te quedes encerrado sufriendo o pasandola mal decidete a salir adelante por ti mismo.Comienza por salir de la casa hacer nuevos planes,viajar fuera de la ciudad(si se puede) e intentar a toda costa romper con la rutina.

Muchas veces las cosas negativas que nos ocurren son el mejor motivador para cambiar cosas de nuestras vidas.Piensa en ti y en tu crecimiento y felicidad, y comienza a hacer todo aquello que siempre has deseado y que te hará sentir mucho más feliz y pleno.Muchas veces las tristezas nos hacen olvidarnos de nosotros mismos y de que afuera hay un mundo. No permitas que eso te pase.

Debes tomar en cuenta es afianzarte y asegurarte que vales mucho y que nadie te puede abatir. En este paso hay que tener fuerza de voluntad y estar convencida/O de que las actitudes positivas combaten siempre con ese fatalismo que creemos difícil destruir, dentro de nuestra razón psicológica. 
Es importante agarrarnos de nuestras virtudes y cualidades, para trabajar y tomar esa confianza en nosotras/OS, que muchas veces la opacamos con decisiones de vida un poco cómodas y  precipitadas.
 
No te consideres derrotada/O cuando tu pareja te haga sentir mal o menos importante, simplemente tómalo como una experiencia de aprendizaje para tu vida como ser humano en proceso de desarrollo. Aunque seamos jóvenes o adultos nunca dejamos de aprender algo nuevo. “Ten en cuenta que nunca se pierde siempre se gana”.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails