Quien escribe?

Mi foto
HISTORIADORA DE RITOS Y COSTUMBRES DE LATINOAMÉRICA

8.9.14

LA COMIDA...UN GRAN MANTEL

QUE ES LA COMIDA,UNA NECESIDAD,UN DELEITE, O UN CASTIGO...



Pero la comida no sólo es nutrición; comer no es sólo alimentarse. Comer es un acto que todo ser humano medianamente longevo se ve obligado a practicar miles y miles de veces a lo largo de su vida. En consecuencia, la comida -los alimentosy el acto de comer pueden y suelen asociarse a múltiples circunstancias que con frecuencia resultarán significativas emocionalmente para el comedor en cuestión.


Se trata de ocasiones comunes en que la comida deja de ser simplemente alimento para desdoblarse en premio ocastigo, en aprobación o desaprobación social, en algo susceptible de elevar la autoestima o provocar sentimientos de frustración y culpa.


ODA A LA COMIDA.

Te quiero como para masticarte,
masticarte como para cortarte en pedacitos
y así colmar ese vacío intenso que termina cuando
tu me deleitas con tus caídas libres que son pequeños
golpes suaves casi como caricias en mis adentros.
!Oh comida; sin ti mi estomago viviría vacío.
Te amo y porque dejas amarte tu y yo nos pertenecemos.
Atte.: El estomago


LAS RECETAS DE NUESTROS PAÍSES.

INICIAMOS CON UN BUEN APERITIVO CUANDO HACE CALOR.

EN GUSTOS SE ROMPEN GÉNEROS Y LOS HAY PARA TODOS.

SEGUIMOS CON UNA SOPA FRÍA O CALIENTE COMO LE ACOMODE A LA GENTE.

UMMMMM UN BUEN SABOR ESPAÑOL,PERO CHILENO TAMBIÉN LO HAY.

EL PLATO FUERTE NO PUEDE FALTAR...PARA TODO BUEN COMENSAL.

Y SI NOS GUSTA EL AJÍ TAMBIÉN UNA BUENA SALSA NO NOS DEBE FALTAR.

Y PARA ACOMPAÑAR ESTOS MANJARES TAN SUCULENTOS ALGO DEBEMOS TOMAR.

EL POSTRE ES INDISPENSABLE PARA UN BUEN COMENSAL.

Y PARA TERMINAR EL BANQUETE NO HAY COMO UN BUEN CAFÉ.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails