Quien escribe?

Mi foto
HISTORIADORA DE RITOS Y COSTUMBRES DE LATINOAMÉRICA

10.6.13

EL DESEO,EL AMOR Y LAS FANTASÍAS DESPUÉS DE LOS 50 AÑOS.

LA EDAD DORADA DE MUJERES DE MAS DE CINCUENTA AÑOS.




La vida siempre nos ofrece oportunidades y, en lo que al amor,sexo,libertad para experimentar se refiere, cualquier edad es propicia para que estas se presenten. Entre los 50 y los 60 años, la mayoría de las personas han atravesado una considerable cantidad de experiencias diversas: casamientos, divorcios, separaciones, o viudez. La vida es movimiento, las personas cambian, los vínculos también, y por una u otra razón, lo que una vez fue se ha terminado.

Pasados los 50 las personas suelen estar más allá de prejuicios y mostrarse como son mostrando su verdadera naturaleza sin miedos,sin temores y aprovechando a lo máximo lo que la vida les brinda o sea "VIVIR EL MOMENTO"eso es lo que verdaderamente importa. Se acercan a una relación con su bagaje de experiencias con todos los beneficios y lastres que esto conlleva, y esperan ser aceptados con lo que cargan en su mochila. Del mismo modo, aquellos que valoran el hecho de comprometerse en un vínculo amoroso o sexual, también están dispuestos a aceptar lo que el otro trae.
Las expectativas son más realistas  por lo que se valora la empatía, la seguridad, el compañerismo, poder confiar, compartir lo posible, divertirse juntos, y el respeto por las individualidades, diferencias e independencia. Ya se ha aprendido que no se puede predecir el futuro por lo que la esperanza se cifra en permanecer juntos mientras el deseo y el afecto estén presentes.

LA SEXUALIDAD DESPUÉS DE LOS 50 AÑOS Y COMO EXPERIMENTARLA.


Una sexualidad activa contribuye de manera fundamental al bienestar de las personas. Cada persona necesita encontrar el medio para experimentarla y esto ocurre si logra escuchar su deseo, acepta su singular manera de concebirla, respeta sus preferencias y elige en consecuencia. En este sentido, todas las formas de disfrute son válidas siempre que se vivan con un bienestar basado en el cuidado personal y en el de los otros involucrados, si es que los hay. En el marco de la pareja, la sexualidad activa incluye a las relaciones sexuales, los juegos previos, el ejercicio de la seducción, las caricias, los besos en la boca y los diálogos respecto a cómo cada uno la experimenta.
La experiencia de una sexualidad saludable supone implicación, interés, responsabilidad, ternura y conciencia de las necesidades, sensibilidades y vulnerabilidades del otro.
DISFRUTAR DE NUESTRA SEXUALIDAD!!!!

¡Es lo que nos pasa a nosotras!", comentan. No se sonroja al hablar de cómo redescubrió su sexualidad a los 50. "Antes, para mí el sexo era para cumplir con los deberes de esposa, para tener hijos", dice esta mujer radiante, coqueta, sin rollitos de más. Y sonríe hasta con los ojos cuando confiesa: "Ahora, hasta me di cuenta de que era multi orgásmica".
Esto  ponen de manifiesto que el sexo está muy presente en las y los de mas de cincuenta años, no pasa inadvertido en esta parte de la vida. Sin embargo, no es fácil romper con los prejuicios que les inculcaron a lo largo de toda su vida; tampoco es simple desoír los estigmas de "vieja loca" o "viejo verde" que, a veces, como un rótulo impone la sociedad.


FUERA CULPABILIDAD!!!!!!!!!

Las fantasías femeninas no solo son en el plano romántico como se piensa,hay algunas muy eróticas y otras fuera de lo común y para la "sociedad muy retorcidas" como Dominación y Sumisión,orgías desenfrenadas,homosexualismo,vouyerismo etc.es que en el campo de la imaginación no existe la censura solo que tu te la impongas.Puedes hacer todo lo que en tu vida sexual real no te atreves,puedes exitarte o llevarlas a la realidad si así lo deseas...esa es tu decisión muy personal.

Los mitos sobre la sexualidad,el miedo a que dirá nuestra pareja si hacemos algo o pedimos algo "fuera de lo normal" son las principales causas de la insatisfacción sexual y el término de las relaciones, ya que estamos viviendo en una gran insatisfacción,en un declive en las relaciones y en encerrarnos en nostros mismos para vivir en la monotonía de una vida sexual insatisfecha y llena de prejuicios,miedos y errores. 
 La lencería es para prostitutas. La ropa expresa muchas veces como nos sentimos y que queremos transmitir n los demás. El caso de la lencería es similar: utilizar un conjunto de prendas para llamar la atención sin que esto signifique que la damisela es una "loba". No olviden que este no es solo un recurso femenino.
Sexo oral.La forma más fácil de tener un orgasmo para una mujer es con sexo oral, eso nos lleva a que tengamos muchas fantasías sexuales sobre sexo oral.Para ella y para él.
Pedir un juguete sexual. Como su nombre lo indica, un juguete sexual es eso, un juguete, algo que alienta la relación, la hace divertida y permite nuevas experiencias. 
Sexo con un desconocido.Como mujeres sabemos que tener sexo con un desconocido es una pésima idea, es por ello que ésta es una de las fantasías sexuales más comunes y populares entre nuestro género.

Sexo con otra mujer.Puede ser morbo o curiosidad pero tener sexo con otra mujer es una de las fantasías sexuales más comunes. Al respecto, las mujeres somos menos acomplejadas y no es tan mal visto como en el caso de los hombres. No obstante, no necesariamente se fantasea con alguien que conozcamos sino simplemente con otra mujer.
Sexo con Dominación.El sexo con dominación es una de las fantasías sexuales más comunes de las mujeres porque al tener siempre todo bajo control, a veces deseamos sexo apasionado, intenso, con mucha emoción y hasta forzado.
Sigue con tus propias fantasías sexuales y de ser posible, compártelas con tu pareja porque quien quita y él esté dispuesto a complacerte en tus más íntimas y secretas fantasías sexuales.
Tener una fantasía con alguien del mismo sexo o en hacer tríos o una fantasía de amarres,intercambio de parejas etc. El soñar expresa los deseos y recuerdos más recónditos del subconsciente.Todo es válido va en nuestra naturaleza y si nunca lo hemos dicho o pedido es por los tabúes que nos impone la sociedad y que nos han regido la mitad de nuestra vida.

"Tengo derecho a vivir cualquier experiencia sexual o erótica que yo elija de manera libre, siempre que no infrinja las normas jurídicas; esta libertad es propia de una vida emocional y sexual plena y saludable".

Tu decides como vivir tu sexualidad en la cama. Nadie puede juzgarte por el tipo de "cosas" que haces en tu intimidad, que no sea ilícita. Claro, esto debe ser consentido también por tu pareja.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails