Quien escribe?

Mi foto
HISTORIADORA DE RITOS Y COSTUMBRES DE LATINOAMÉRICA

20.6.13

EL VERDADERO VALOR DE UNA MUJER

LA MUJER DE HA DESVALORIZADO POR CUESTIONES DE ESTEREOTIPOS??



Como es que la mujer ha dejado de valorarse por lo que es... por cuestiones de moda y estereotipos se ha manejado a la mujer como simplemente un símbolo de belleza, haciendo a un lado lo que se encuentra dentro de ella…
Es decir, donde quedan los sentimientos, nuestros pensamientos, donde queda lo que soñamos, por lo que luchamos...

En donde está nuestro valor, nuestro tesoro, ¿Por qué nadie lo toma por lo que es? ¿Por qué solo importa lo que se ve? Que nosotras no podemos ser mas que unas piernas perfectas, una cintura pequeña, una cara bonita…
No podemos ser, un ser humano que piensa y cree en la verdadera belleza de nuestro ser...Como es posible que hasta nosotras mismas nos hayamos rebajado a creer lo que ellos dicen... lo que "la sociedad" nos dice... que si estás gorda, o muy flaca, que si te pintas o te dañas...
Que si te arreglas eres bella... si te valoran eres un artículo de lujo para los demás, el cual valoran por su aparecía superficial... es que es imperdonable como somos nosotras las que provocamos que lo que ellos dicen, se vuelva parte de nuestra realidad.
Porque no ponerle un fin, decir no soy un maniquí, no existen estereotipos lo suficientemente fuertes para no ser derrumbados por nuestras creencias.
Somos mas las que creemos que no hace falta una cara bonita, un cuerpo perfecto para sobresalir, que no hace falta vestir de marca ni usar un perfume caro, somos mas las que creemos que las mujeres valemos por lo que somos capaces de hacer, de construir lo que nadie se atreve, por miedo a derrumbar esos estereotipos ridículos que denigran nuestra identidad...

El valor de la mujer no es un lindo vestido, tampoco unos zapatos, no es un maquillaje, ni un corte de cabello, no son unos lentes o una nariz perfecta, no es si nosotras nos negamos a que lo sea...
Somos grandes por lo que pensamos, por como actuamos, como sentimos y no por lo que ellos dicen... nos han creado un falso concepto de nuestro verdadero valor... hagamos conciencia, somos más valiosas de lo que la sociedad nos suele catalogar.

EL VALOR NUNCA DADO A LAS MADRES Y AMAS DE CASA.

Las amas de casa realizan una labor social trascendente e insustituible. Alimentan y forman a los futuros ciudadanos, y administran el hogar. ¿Qué milagros hacen estas mujeres para nutrir y cuidar a la familia ampliada a veces hasta por los nietos,con una escasa entrada de dinero.

Si bien se ha establecido la igualdad política, todavía no tenemos la igualdad económica, y cualquiera de nosotras sabe que no bastan las libertades políticas, precisamos las económicas. Así pues, las tareas acerca del trabajo doméstico precisan la recuperación del concepto de igualdad de oportunidades y de equidad de género a favor de las mujeres. 

Comencemos por pensar que el trabajo doméstico merece un salario. Que las mujeres que lavan y planchan, que cocinan y dan las medicinas y aplican los purgantes a hijos y parientes, cumplen con una valiosa tarea que debe ser recompensada económicamente.
en torno al valor del trabajo doméstico despreciado, compartida por hombres y mujeres. Así acabaremos con la iniquidad de recibir unos pesos para pagar la renta, el teléfono y la luz,comida,medicinas,educación etc. mientras otros –y una que otra—emplean el salario familiar en “…echarse unas copas”Hablar contra de los pocos pesos que recibe el ama de casa, que no alcanzan para dar de comer bien a la familia, es hablar contra el reparto injusto, no equitativo de las riquezas en  cualquier país.

EL VALOR DE UNA MUJER SUMISA.(UN CUENTO HERMOSO)


Una sumisa cualquiera…(puedes ser tú),apesadumbrada y triste,se dirige a la cita que ella solicitó a un Amo (amigo) de mucha experiencia,solo con el único propósito de pedirle consejo sobre un quebranto que la afligía.
Vengo,SIR,porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada.Mi Amo me dice que no sirvo,que no hago ni obedezco nada bien,que soy torpe y bastante tonta.Y muchas otras hermanas me dicen lo mismo.Y yo adoro a mi Amo y quisiera hacerlo cambiar de opinión.

¿Como puedo mejorar?¿Que puedo hacer para que me valoren más?

El SIR, sin mirarla,le dijo:
Cuanto lo siento muchacha,”no puedo ayudarte,debo resolver primero mi propio problema”.Quizás después.Y haciendo una pausa agregó:
Si quisieras ayudarme tú a mí,yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.
Encantada SIR,titubeó la sumisa,pero sintió que otra vez era desvalorizada y,sus necesidades,postergadas.
Bien,asintió el SIR.Se quitó del cuello un precioso y enjoyado colgante y dándoselo a la sumisa agregó:Ve hasta el mercadillo,ya que debo vender esta joya urgentemente,porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por ella la mayor suma posible,pero no aceptes menos de 500 euros.Ve y regresa con ese dinero lo mas rápido que puedas.

La sumisa cogió la joya y partió rauda hacia el mercadillo.Apenas llegó empezó a ofrecer el anillo a los comerciantes.Estos miraban la joya con interés,hasta que la sumisa decía lo que pretendía por ella.Cuando la sumisa mencionaba los 500 euros,algunos reían,otros le daban vuelta la cara y solo un abuelo fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que 500 euros era mucho dinero para entregarlos a cambio de ese tipo de joya.En afán de ayudar (o no),alguien le ofreció 50 euros y un bocadillo,pero la sumisa tenía claras instrucciones del Señor de no aceptar menos de 500 euros y rechazó la oferta.
Después de ofrecer la joya a todos los comerciantes y demás personas que deambulaban por el mercadillo y abatida por su fracaso,regresó donde el SIR.
!Ella pensaba en cuanto hubiera deseado tener esa cantidad,podría entonces haberle entregado ella misma el dinero a su amigo SIR para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.!
Una vez de vuelta,le dijo:Sir,lo siento,no he podido conseguir lo que me pediste,pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto al verdadero valor de la joya.
Muy importante lo que has dicho muchacha,contestó sonriente el SIR. Debemos saber primero el verdadero valor de la joya.Vete rápida al joyero pues,¿quien mejor que él para saberlo? Dile que quieres vender esta joya y pregúntale cuánto te da por ella,pero no importa lo que te ofrezca,no se la vendas.Vuelve aquí con mi joya.
La sumisa corrió a la joyería,el joyero examinó la joya con su lupa,la analizó con productos químicos,la pesó y le dijo:
Dile al SIR,que si la quiere vender ya,no puedo darle mas que 5000 euros por su joya.
5000 euros !!!!!!!!!!!!!!!!!? Exclamó la sumisa.
SÍ,replicó el joyero,yo sé que con tiempo podríamos obtener por ella cerca de 7000 euros,pero no sé,…si la venta es urgente.
La sumisa no se la vendió porque así se lo había ordenado el SIR y corrió emocionada hasta donde la esperaba el SIR para contarle lo sucedido.
Siéntate, dijo el SIR después de escucharla y le dijo:
!Tú eres como esta pieza!: “Una joya valiosa y única.Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto.”
¿QUE HACES POR LA VIDA PRETENDIENDO QUE CUALQUIERA DESCUBRA TU VERDADERO VALOR?
Y,diciendo esto,el SIR volvió a ponerse al cuello su joya.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails