Quien escribe?

Mi foto
HISTORIADORA DE RITOS Y COSTUMBRES DE LATINOAMÉRICA

18.4.13

"PORQUE MUCHAS VECES NOS SENTIMOS INCOMPRENDIDOS POR TODOS"

PORQUE NOS SENTIMOS SOLOS HE INCOMPRENDIDOS A PESAR DE ESTAR ACOMPAÑADOS.


Esa soledad es la del alma. Algo te falta que te llene,tienes que tu misma(o) descubrir que es.Puede ser que cada uno de nosotros tiene su historia propia indelegable, o sea, su nacimiento,su niñez a veces llena de carencias,o de abandono,de maltratos etc.y el sentido de esa parte de tu vida, te pertenecen sólo a tí y a nadie mas..eso esta en tu mas profundo interior y en eso estás y estarás solo/sola. Aún cuando haya alguien que se preocupe por ti, muchas decisiones y apreciaciones te mostrarán que lo más íntimo sigue existiendo, y ahí estamos siempre solos.

En algún lugar alguien dijo: "vivimos igual que soñamos, solos" asumiendo que en los sueños la experiencia de soledad replicaba a la de la vida cotidiana, como si esa soledad que experimentamos íntimamente fuera una realidad objetiva indiscutible. Una especie de soledad epistemológica asociada al hecho de ser conscientes. Lo cuál no deja de ser más que un modo de ver las cosas.
La compañía no es comprensión y hay cosas con las que uno solo tiene que lidiar  yo a veces también me siento así  y aunque tenga a un lado a alguien, ese alguien no siente lo mismo que yo, ni piensa igual, ni vive igual que yo, es por eso la sensación de incomprensión  Pero mientras sea solo una etapa y no un estadio frecuente o prolongado no hay de que preocuparse, pienso que es bueno de vez en cuando sentirnos tristes o llorar sin motivo aparente?

El sentimiento de soledad está relacionado con el aislamiento, la noción de no formar parte de algo, la idea de no estar incluido en ningún proyecto y entender que a nadie le importamos lo suficiente como para pertenecer a su mundo,o que las otras personas no nos entienden,el que nos quieran no significa que nos comprendan cabalmente.


El sentimiento de no pertenencia nos lleva a la depresión,a la nostalgia de algo que la mayoría de las veces no sabemos ni que es o en nuestro consciente no ubicamos el porque de la tristeza que nos acompaña y además nos sentimos culpables de nuestra propia soledad,porque creemos que con ella les margamos la vida a los que nos quieren.
Solamente cuando estamos solos podemos ponernos en contacto con nosotros mismos. Esa oportunidad nos permite vernos y evaluar si realmente somos como queremos ser y si estamos haciendo lo que deseamos hacer; y si esa imagen no estuviera de acuerdo con nuestras expectativas, es el momento de preguntarnos, que es lo que estamos haciendo ahora para lograrlo.
Es una ilusión creer estar acompañado porque en realidad la mayoría está sola desde su nacimiento hasta su muerte.

LA DISTANCIA,EL CARIÑO,EL AMOR NOS HACEN MAS FUERTES.



Cuando dos almas se juntan en una,
Ni la misma distancia las separara,
Dos almas juntas en un solo corazón latirán,
Y en un sueño profundo se unirán.
Tal vez mis labios nunca rocen tu piel,
Así mis pensamientos serán mas dulces que la miel,
No abra discusiones frente a frente,
Eso hará que nos amemos mas y más hasta la muerte.
Imposible será ver juntos las estrellas,
Imposible en la lejanía poder besarlo,
Imposible estrecharte entre mis brazos,



Pero imposible también, que nuestro amor se muera en mil pedazos.
Quisiera que tu vida fuera agua que cae del cielo,
Tomándome gota a gota todos tus anhelos,
Suplicándole al dios eterno,
Que vuelva tu corazón cada día más tierno.
Será que en esta lejanía,
Necesito saber que será de ti día a día,
Necesito saber si tu sufrías,
Y si es así mejor miénteme y dime que reías.
Así sabré que tu lejanía es mi cercanía,
Que tu felicidad me da tranquilidad,
Que tu tristeza es solo soledad,
Y que nuestro amor es la vida misma en la eternidad....EVA












LinkWithin

Related Posts with Thumbnails