Quien escribe?

Mi foto
HISTORIADORA DE RITOS Y COSTUMBRES DE LATINOAMÉRICA

2.4.13

LA MALDICIÓN DE LOS 50 AÑOS

MUJERES NACIDAS EN LA DÉCADA DE LOS 50 Y 60

Un tema delicado pero muy actual,por eso he decidido abordarlo,¿que somos? y como nos ven desde las perspectivas de mujeres más jóvenes,hombres de la misma edad y hasta los hijos o hijas..los que nacimos en estas décadas somos mas sentimentales "

Muchas de nosotras nos criamos durante movimientos sociales históricos, desde la lucha por los derechos civiles opuestos a la guerra”,"Golpes de estado"Oligarquías""Racismo" etc “Bien puede ser que los adultos que ahora están en la edad mediana, porque crecimos durante períodos de importantes cambios sociales que enfatizaron los sentimientos y las perspectivas de otros grupos”
AMAS DE CASA..  Las tareas del hogar suscitan una mezcla de sentimientos 

encontrados, una gran cantidad de las amas da casa se muestran insatisfechas con su trabajo en el hogar. Las razones más comunes son la monotonía, la soledad, la falta de estructura y la cantidad de horas empleadas en él. Las amas de casa,nunca tienen tiempo para dedicarlo a su persona,a sus diversiones o tan solo a descansar y al final del camino cuando los hijos son mayores,hacen su vida,y en cierta forma se 

avergüenzan de la falta de cultura de la madre,de su poco conocimiento de los temas actuales,de no verse siempre encantadoras,si aún continúan casadas a los 50 años el marido poco caso le hace,ella se siente ignorada y aislada por su propia familia, que en cierta etapa necesito al 100% de ellas...
MUJERES PROFESIONALES DE MAS DE 50.. El riesgo de padecer ansiedad se duplica en mujeres de mas de 50 años y que son profesionales con respecto a los hombres en las mismas circunstancias,en nuestra cultura occidental, donde se fomenta la competitividad del individuo casi desde el nacimiento, acarrea un incremento los niveles de inseguridad de las personas,principalmente en mujeres mayores de 50,ya desde un inicio a esta edad no se encuentra un empleo bien remunerado no importando la capacidad laboral.Pero caro se paga tener una vida profesional exitosa ya que ha traído consigo ciertas consecuencias negativas sobre la mujer... Ahora son presas de las arrugas y están constantemente a dieta. Sin tiempo para sí mismas,la mayoría divorciada o al borde del mismo. Todo ello bajo la insoportable presión social de que no son nunca lo bastante delgadas, bellas,actualizadas,siempre de buen humor etc etc.

QUE PIENSAN EN REALIDAD LOS HOMBRES DE LA MUJER DE MAS DE 50


Estas mujeres, normalmente de más de 50 años, suelen quedarse solas. Es francamente complicado que un hombre se fije en una mujer de esta edad, lo más normal es que después de divorciarse se pasen la vida cuidando hijos o nietos y soportando su soledad.. Más que las arrugas o las canas, la fatalidad de que por mucho que hagas ejercicio la piel se suelta y no hay nada que hacer. Cuesta mirarte y ver que no tienes una piel de mujer joven (comentario cruel de mi hija,pero muy cierto) “De repente me miro y digo ‘Por Dios que estoy vieja’. Las arrugas se han marcado y ni las cremas ni las bases las tapan. A veces me da lata, pero las acepto..
los hombres al contrario a los 50 años o mas después de una separación ( o aún casados) en realidad suele ser antes, se busque una mujer bastante más joven que le infle el ego...La juventud es, y siempre ha sido, un valor al alza, y ellos siempre pensando en que son atractivos para las chicas jóvenes... 

QUE HACER PARA TENER UNA AUTOESTIMA POSITIVA A LOS 50 Y MAS


Seguridad. Con la edad hay cierta relajación. Es raro, aunque tenga más años y más arrugas, reflejo algo que antes no tenía, quizás tranquilidad.Maquillarse,arreglarse, mirar la moda de las revistas, porque una a la edad que tenga sigue siendo mujer siempre. En Chile,México,Argentina y en general en América Latina, no son muchas las mujeres de 50 que tienen un trabajo, mientras el marido llega tardísimo del trabajo y los hijos están fuera. Y ella se encuentra con la sensación de vida vacía. Por eso, para las mujeres el trabajo es un aliciente en esta etapa y hay que agarrarse de él, no de los hijos ni del marido.

En esta etapa es súper recomendable que las mujeres se reencuentren con sus pares, las amigas de siempre, porque están viviendo el mismo proceso y aportan una contención emocional del proceso fisiológico que es esencial: todas hablan del tema y es muy estimulante sentir a una le pasa lo mismo que a las demás.
Afirmo que con la edad me he hecho mas desinhibida y que estoy más estupenda que nunca.Trabajo con ahincó en lo que me gusta,sorbo la vida a borbotones disfrutando hasta lo último..no me importa que algún hombre me diga que prefiere dos chicas de 25 años a una de 50....hombres creen que merecen todo..sin dar nada a cambio..


EPÍLOGO:



A los 50 años se mira y dice: “por fin soy yo”. Sale y va donde quiere y le parece mejor.

A los 60 años se mira y se acuerda de todas las personas que ni siquiera se pueden ver más en el espejo… Sale y conquista el mundo.
A los 70 años se mira y ve sabiduría, alegría y habilidad… Sale y aprovecha la vida lo mejor que puede.
A los 80 ni se preocupa por mirarse al espejo. Simplemente se pone un sombrero rojo y sale al mundo a divertirse.
¿No te parece que debemos ponernos el sombrero un poco antes? Quizás debamos estar menos pendientes de la apariencia y abrir más el corazón. Quizás debemos disfrutar más de cada instante y compartir el tiempo con los que amamos.






LinkWithin

Related Posts with Thumbnails