Quien escribe?

Mi foto
HISTORIADORA DE RITOS Y COSTUMBRES DE LATINOAMÉRICA

27.10.15

LA VIDA Y NUESTROS MIEDOS.

VALE LA PENA VIVIR LA VIDA?? O SOLO SOBREVIVIRLA.



Muchas veces hemos sentido que la vida no vale la pena vivirla.Pero… ¿Realmente la vida es así? ¿O nosotros la hacemos así?
Lo que realmente te hace sufrir, no es la vida en sí… son tus expectativas respecto a cómo debería ser el mundo o cómo debería actuar tal persona...Si sufres porque la vida es cruel… es porque tienes un concepto equivocado de lo que realmente es. Crees que en la vida todo debería ser felicidad....

AQUÍ ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA VIDA....

SOY UNA PERSONA QUE SABE DONDE VA ...Y A DONDE NO DEBE REGRESAR..

Todos nosotros tenemos un vacío en el corazón, un lugar recóndito al que volvemos en la mente pero al que jamás regresaríamos en persona. Hay lugares, escenarios, personas y cosas que se anclan en nuestro pasado y que edifican lo que somos. Es la experiencia de los actos vividos, de los amores perdidos, de las frustraciones, las desilusiones y felicidades contenidas que ya nunca volverán.

¿Cuántas veces te has sentido perdido a lo largo de tu existencia? En realidad esa desorientación es algo que vamos a vivir a lo largo de mucho tiempo, porque nada en este mundo es seguro...nada..

"RESPIRA TUS DEMONIOS".. NO IMPORTA LOS DISFRACEMOS SIEMPRE SALEN A LA VISTA ....
¿Qué tanto conoces de tu propia oscuridad, que tanto sabes de los demonios que te gobiernan desde la sombra?
Es sabido que tus deseos más inconscientes y tus fantasías más oscuras te buscarán y te encontraran...y tú lo llamarás destino.



Finalmente lo que desprecies y rechaces te perseguirá hasta que lo veas y lo aceptes. En la medida que sigas rechazando tu propia oscuridad esta te atormentará, no importa que la endulces con conceptos espirituales, siempre va a estar allí, agazapada como una fiera famélica detrás de los arbustos...en cambio cuando dejes de huir como de la peste y la aceptes sin juicios ni expectativas, esta fuerza te transformará, te completará....

AUSENCIA DE MUESTRAS DE CARIÑO.. 

Esta actitud suele ser de las más demoledoras. Un niño necesita el contacto con sus padres, necesita recibir cariño. Sino, asumirá que la frialdad es la actitud a tomar. Las consecuencias van a ser una búsqueda desesperada de cariño en otras personas, problemas en balancear y expresar sus emociones...Cuando los padres no valoran a sus hijos..Habrá falta de valía propia,falta de autoestima, baja tolerancia a la frustración...Aunque pasen muchos años y todo lo vivido parezca muy lejano y olvidado, quizás hayas tenido que vivir con las consecuencias que hemos explicado. A veces, guardarás recuerdos nítidos de todas esas situaciones que te hacían sentir mal y no entendías y que hoy entiendes pero con algo de pena y mucha resignación....

ALMAS GEMELAS...que coincidimos en el tiempo...pero billetes a otros destinos...Tal y como diría aquella canción: “tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir”. No hay duda, en ocasiones la casualidad teje maravillosas oportunidades que nos hacen conocer a esas almas gemelas, seres perfectos, que ponen luz y un sendero nuevo a nuestras vistas.


Son almas que coinciden en un mismo instante y que llegan a compartir con nosotros un breve fragmento de tiempo, meses o incluso años inolvidables, pero que sin embargo, al final todo se rompe y se viene a bajo como un castillo de naipes llevado por el viento.
Era, a tu parecer, la pareja perfecta, pero por diversas circunstancias nada de eso ha podido ser, cada uno de nosotros coincidimos en un mismo andén de la vida, pero llevábamos pasajes para destinos diferentes.


EL MIEDO AL RECHAZO...Es una herida muy profunda, pues implica el rechazo de nuestro interior. Nos referimos a nuestras vivencias, a nuestros pensamientos y a nuestros sentimientos...La persona que padece esta dolorosa experiencia no se siente merecedora de afecto ni de comprensión y se aísla en su vacío interior por el miedo de ser rechazado. Es probable que, si hemos sufrido esto en nuestra infancia, seamos huidizas,desconfiadas..cuantos de nosotros nos sentimos así?

EL ERROR NO ES DE QUIEN CONFÍA..SI NO DE QUIEN MIENTE..


La confianza es como un puente de cristal frágil y transparente que eleva nuestra vida. Es probable que nos haya llevado mucho tiempo y mucho esfuerzo construirla, por lo que es un bien más que preciado...Sin embargo, a pesar de que merece tanto trabajo y de que aporta tanta dicha, suele ser destruida en apenas unos segundos ...Cuando un sentimiento tan importante como la confianza se quiebra, algo en nuestro interior fallece. Esto ocurre porque la mentira pone en duda mil verdades, haciendo que nos cuestionemos incluso las experiencias que creíamos más francas...

NO SE PUEDE ESPERAR..a quien no quiere ser esperado..No podemos poner nuestro empeño en esperar a alguien que no quiere venir hacia nosotros. Más que nada porque lo que está en juego son nuestras ilusiones y nuestro bienestar, es decir, nuestra perspectiva vital.


Estar pendientes de alguien que nos ignora o que no nos valora nos hace mucho daño y merma nuestras capacidades emocionales, desorganizando nuestro mundo e hipotecando nuestra vida por otra persona.
En este sentido, se suele decir que la única manera de evitar estos problemas es amarrando nuestra vida a una meta, no a personas u objetos. Es decir, que el secreto de volar está dentro de nosotros mismos.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails