Quien escribe?

Mi foto
HISTORIADORA DE RITOS Y COSTUMBRES DE LATINOAMÉRICA

16.5.11

NOS LASTIMA LA SOLEDAD??

LA SOLEDAD
Lo interesante de este tema es que la mayoria de las mujeres lo hemos pasado o lo estamos pasando,aunque no va dirigido solo a nosotras,si no a la comprensión y cariño de los caballeros que son la dualidad con la mujer.....


La vida nos va poniendo momentos en que realmente nos sentimos muy solas, especialmente cuando se sufre duelos por la muerte de un ser querido, cuando se han roto los vínculos de comunicación con un ser muy amado, o cuando se terminó una relación que creíamos sería para siempre, y ya no queremos hablar de ese asunto, ni de ningún otro, con las personas que nos rodean. Especialmente cuando la separación es muy reciente, y en ese estado tan lamentable, muy cómodamente la mujer opta por aislarse y llorar su pena, sintiéndose la más miserable del mundo, con la autoestima hasta el suelo y sin ganas de ya más nada.




. Es normal sentirse así, cuando como mujer sabes que pusiste todo para que tu relación amorosa funcionara y no fue suficiente, se burlaron, te engañaron, te humillaron y encima te hicieron sentir culpable de algo que tú sabes en el fondo de tu corazón que no lo eres. Te sientes lastimada y es normal que no quieras habla con nadie, tienes derecho a estar sola por un tiempo para acomodar tus ideas y reconstruirte internamente, pero no puedes darte el lujo de quedarte así, o de permanecer así muy prolongadamente.

Y a nuestra amiga “La soledad” sólo se le puede clasificar de dos maneras sencillas: La soledad interna, y la soledad externa (aún estando acompañadas). Hay personas que llegan a sentir una soledad tan grande y fuerte que les oprime el alma, sienten 

tantas nostalgias persistentes, añoranzas tremendas que les comprime el corazón llenando el aparato respiratorio de suspiros profundos y una melancolía tan grande que les abraza toda la existencia en un sólo suspiro.


No es fácil detectar a tiempo este tipo de problemas, a menos que se estén viviendo en la vida propio. Es muy conocido cuando alguien se siente solo, lo primero que hace es aislarse más, y 


pensar miles de cosas, nada positivas por cierto: “No sé porqué me tiene que pasar esto a mí”, “Yo soy una buena persona, no merezco esto”, “Entre más doy, más me exigen”, “Se fue y me abandonó porque ya no le soy útil”, “Soy una tonta sentimental, por eso me pasa lo que me pasa”, “Creer en él fue mi más grande error”, “Ya no quiero nada con nadie”, etc., ¿Pero por qué tienen que pagar todos, por lo que una sola persona hizo? y lo que es peor, estas mujeres terminan por juzgar y condenar al pobre amor que no tiene la culpa del mal uso que los seres humanos hacen de él. ¡El amor reacciona con amor porque Es Amor!… y él no quiere saber nada de la soledad, por eso son incompatibles casi siempre.
Pero hay otro tipo de soledad que es la más preocupante y 


delicada; esa se le conoce cuando nos sentimos solas aún estando con los nuestros o en cualquier otra compañía. Estamos allí, pero no estamos, nos hablan y nosotras allá viajando por las nubes, nos vuelven a hablar y aterrizamos de un solo golpe: ¿Qué? ¿Me hablabas? Es como vivir dentro de tu propio globo que aquí y ahora vamos a reventar o tronar entre todas ¿os parece chicas? Coméntanos por favor tu experiencia al respecto. ¿Te sientes sola? ¿Cuáles crees tú que sean los motivos para que la soledad te esté abrazando en estos momentos? ¿Qué piensas o desearías hacer para salir de tu soledad?


LA SOLEDAD UN MAR OSCURO Y SIN FIN....
Palabras de Tristeza... Desamor... Llanto... Soledad... SilencioAsí iba yo bajando a mi tristeza,Como tú bajas a ese mar silenciosamente oscuro.
La tristeza, la hermana tristeza, es la única que acepta cualquiera de nuestros caminos, cualquiera de nuestras soledades.
La oscuridad impregnó la presencia de tu soledad.
Te encanta la soledad, mujer; meditar desnuda mirando la grandeza del mar, lejos de la hipocresía del mundo.

( Photo by Valerio Perini)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails