Quien escribe?

Mi foto
HISTORIADORA DE RITOS Y COSTUMBRES DE LATINOAMÉRICA

14.2.11

MENTIRAS EN EL AMOR

MITOS EN EL AMOR QUE NOS PUEDEN LLEVAR AL FRACASO


"Existen muchos mitos sobre el amor que vienen desde hace largo tiempo", dice la doctora Terri Orbuch, una psicóloga bautizada por sus fans como "la doctora del amor". "Estos falsos conceptos han pasado de generación en generación, de amigos a amigos y de parientes a parientes", explica.
Es muy importante que la gente sepa que esos mitos son falsos para que aprenda a tener relaciones sanas y duraderas", señala. Deja de lado esos dichos populares que te han acompañado de por vida y toma nota.


Ir a la cama enfada dos es malo. Dicen las abuelas que es mejor resolver los
problemas antes de acostarse. Olvídalo. Lo peor, asegura la especialista, es discutir cansados y con el enfado del momento. Es más productivo descansar y hablar las cosas al otro día y desde otra perspectiva.
Los opuestos se atraen: nada más erróneo. Puede que duren un revolcón, pero las investigaciones demuestran que las relaciones duraderas se sustentan en intereses comunes.
Las mujeres se enamoran más rápido. Si él no te dice te quiero, tú aguantas porque seguramente el hombre tarda más en enamorarse. Pues no te engañes a ti misma. Los estudios demuestran que el hombre no sólo se involucra antes, sino que cree en el amor a primera vista más que la mujer.
Si hay conflicto, el matrimonio naufraga. Pues no. Los buenos matrimonios no son los que no pelean nunca, explica Orbuch, sino los que saben resolver las diferencias a lo largo del tiempo. Cada problema que se supera, fortalece el vínculo.
Pasión y matrimonio no combinan. No necesariamente. Lo primero es saber que la pasión de los primeros revolcones no le dura a nadie. Pero existen cientos de formas de mantener viva la llama. Se trata de no dejarse estar, de no bajar los brazos y de intentar hacer cosas nuevas siempre.
Ellas necesitan más gestos románticos. La realidad, asegura Orbuch, es que los hombres suelen ser más románticos. A ellos les encanta que los esperen con una cena especial o que les den una sorpresa, mientras que ellas necesitan más de apoyo espiritual y de la contención de su pareja.


Las parejas pueden hablarlo todo. Mentira. No hay que irse por la borda y contar cosas fuera de lugar o que hieran al otro. Mantener un balance entre la confianza y la discreción es fundamental. Para hablar de tus problemas menstruales o de un ex novio están tus amigas. Para hablar del cuerpo de tu ex o confesar una fantasía oculta, están tus amigos.
Con el tiempo, el enamoramiento deja de ser importante. Al contrario. A medida que una pareja sana vive cosas y supera conflictos, el amor se fortalece.
Tener vidas separadas mantiene la relación sana. Que cada cual tenga sus actividades y sus amistades es una cosa, pero que no se involucren y tengan salidas y vacaciones por separado es otra. Lo cierto es que hacer cosas de a dos, tener aficiones en común y compartir amigos fortalece las relaciones y hace que los matrimonios duren más.
FALSEDADES EN EL AMOR


1. El amor es para toda la vida
Son excepcionales y más en esta época las parejas que duran juntos toda la vida seria lo ideal, hermoso, romántico, pero esto, en la vida real es muy escaso. Con esto, le estoy poniendo una carga muy grande a la relación, si yo tengo el pensamiento que mi relación TIENE que durar para TODA la vida, es como empezar con una gran responsabilidad, en algo que no se cómo va a funcionar. Creo que una cosa es asumir un compromiso de largo plazo, para hacer lo mejor que se pueda, para que la relación dure, que es en realidad lo que hacemos cuando nos comprometemos, a tener el pensamiento que la relación TIENE que ser para TODA la vida.


2. Si me ama tiene que hacerme feliz
En realidad nadie puede hacer feliz a otra persona, cada uno se hace feliz así mismo. Si estoy amargado, NO es responsabilidad de mi pareja hacerme feliz, es MI responsabilidad. Si quiero mantener mi amargura, nadie me la puede quitar hasta que yo quiera. O, si soy feliz, nadie me puede hacer infeliz a menos que lo permita. Mi deber es hacer lo mejor para que mis amados estén bien, pero la felicidad depende de cada uno.


3. Si verdaderamente me ama debe sentir celos
Los celos son una de las emociones más negativas, dolorosas y destructivas. Los celos no son inseguridad con el otro sino consigo mismo. Si se alimenta aumentará y no habrá nada que haga la pareja para que me tranquilice totalmente. Entonces, ¿por qué crecer o alimentar este veneno ? La posesión y el control no tienen que ver con el amor, sino con el desamor.
4- Mi pareja tiene que valorarme.
Yo soy quien tiene la responsabilidad de valorarme, si yo no me valoro no importa lo que haga mi pareja, sentiré que no valgo. Si yo me valoro, no permitiré que mi pareja no valore lo que soy en la relación, sabré poner limites sanos y no dejaré que me hagan daño.


5. Si mi pareja hizo algo que me ofendió tiene que contentarme
Lo que me ofende no es lo que hace la persona que amo, es mi pensamiento, es mi expectativa. Yo decido ofenderme y decido cómo me voy a sentir y hasta cuando. La pareja NO tiene el poder sobre mis sentimientos, yo se lo doy. Pero en últimas,tarde o temprano, todo sufrimiento termina así : ¡ Bueno ya no voy a sufrir más por eso ! Luego nada tiene que ver con la pareja…

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails