EL AMOR ES ALGO INEVITABLE,EN EL SER HUMANO..
Cuando estamos enamorados, sucede que no podemos dejar de pensar en el o ella, recordamos con lujo de detalles los momentos que pasamos juntos, fantaseamos el reencuentro, nos imaginamos en distintas situaciones con esa persona..
El AMOR CORRESPONDIDO.. puede brindarnos una sensación de plenitud,bienestar y mucha felicidad..
PERO SI NO ES CORRESPONDIDO?Los sentimientos son variados,confusos..tristeza,ira reprimida,dolor,decepcion,desilusión..hasta llegar a la depresión...
FORMAS DE RECONOCER SI EL AMOR NOS DARÁ FELICIDAD O INFELICIDAD
Como elegimos a la persona adecuada para vivir el AMOR:
Cuando estamos enamorados percibimos a nuestra pareja como un alma gemela similar a nosotros, complementando nuestra alma sus diferencias personales. De esta forma aprendemos de él o ella y evolucionamos con nuestros potenciales y cualidades probablemente desapercibidos hasta entonces. El amor nos enseña y nos hace mejores por ello, agradeciendo a la vida el haber encontrado a la persona que nos despertó.
Cuatro factores que denotan que una pareja esta ROTA: Cuando comenzamos una relación, al principio todo es amor, pasión y ganas de compartir momentos juntos. Es una especie de caramelo de misterio que nos causa una gran satisfacción, que aderezada con el contacto físico se trasforma en algo extraordinariamente placentero y emocionante.
Sin embargo, el tiempo da paso a la rutina, a los defectos…
1. CRÍTICA DESTRUCTIVA...Todo el mundo comete errores, pero cuando nuestra pareja acude a este típico de crítica para atacarnos o herir nuestros sentimientos, puede denotar que esta ya no siente lo mismo.
2. DESPRECIO...Cuando existe el desprecio tanto por una como por ambas partes, y de manera usual, se puede decir que la pareja no llegará a buen puerto. El desprecio se puede manifestar en forma de sarcasmo, insulto, o mímica. En cualquiera de sus formas provocará que la otra persona no se sienta apenas valorada.
3. PONERSE A LA DEFENSIVA...Comúnmente, cuando una persona hace algo mal, tiende a justificarse con hechos ajenos a los suyos, o poniéndose a la defensiva. Sin embargo, si se recurre demasiado a este método, también puede denotar que nuestra pareja ya no nos quiere tanto. Esto suele ocurrir mucho para tapar infidelidades, consiguiendo así que infiel no se sienta tan culpable por su “desliz”
4. EL MURO DE PIEDRA...Esto es uno de los últimos factores que aparecen cuando ya la pareja está en las últimas. El muro de piedra se manifiesta también de múltiples formas. No hay apenas comunicación, se cae en la rutina, no se comparte casi nada.Este aparece después de un largo periodo de crisis, malos rollos, o cuando ha habido un hecho irreconciliable entre ambos. Tras esto, en muchas ocasiones lo que viene es la ruptura.
SI EL AMOR APRIETA Y DUELE NO ES DE TU TALLA..
Existen muchos indicadores que pueden revelar que estás viviendo una relación abusiva, disfuncional, que te anula como persona y te hace experimentar emociones toxicas..
Te ignora...La persona que tienes a tu lado no se preocupa cuando estás mal ni tampoco cuando algo te va bien. Simplemente ignora todo aquello que solo tiene que ver contigo, solo le interesa lo que tú puedas darle y el beneficio que él/ella saca de la relación.
No formas parte de sus decisiones..Solo hace planes contigo cuando implica que tú te adaptes a los planes que él/ella ya ha hecho: No cuenta con tu opinión para disfrutar del ocio juntos. Simplemente busca un plan que le convenza y tú eres simplemente un añadido más en él, sin participaren la toma de decisiones.
Te aisla..Se muestra contrariado/a cuando quedas con tus amigos, a los que casualmente siempre critica: Esta persona practica el egoísmo por causa directa de la falta de autoestima que padece.
Ridiculiza y boicotea tus aspiraciones..No respeta tus aspiraciones: Continuamente boicotea lo que deseas hacer en la vida, ridiculiza tus aspiraciones laborales, académicas o personales. Adopta continuamente una actitud altiva e irónica de lo que emprendes.
ALGUNAS SEPARACIONES TE ENSEÑAN LO QUE NO QUIERES SABER DEL AMOR...
Hoy he sentido que no me quieres, pero también he sido consciente de que no ha sido algo que haya surgido hoy, sino que hace tiempo que no sientes nada por mí. Nuestra separación emocional me ha enseñado algunas cosas sobre el amor.He aprendido que es mejor dejarte marchar y continuar con nuestras vidas por separado. Hay cosas que no deseo saber, pero que necesito conocer para aprender de mí y de lo que no quiero repetir.No quería saber que si no hay sexo es que no me quieres, que si no me llamas es que no te interesa cómo estoy, que si me desprecias no me respetas. Ahora sé más cosas y aunque no quería ver la cruda realidad, he aprendido lo que no quiero...
No te importa lo que me pase..La indiferencia es una de las cosas que más duele.
No me respetas, solo me toleras..El respeto en una relación es fundamental, no basta con que te toleren.
No se trata de que me quieras mucho, sino de que me quieras bien..No me vale con un “te quiero mucho”, no es una cuestión de cantidad...si no de calidad y verdad..
cualquier relación, pero no basta el sexo en sí, sin ternura, sin caricias, sin besos, el sexo no es una muestra de amor.
Un desamor que libera...El desamor duele, duele mucho. Lloramos, recordamos, pedimos explicaciones, pero aun así, seguimos sintiéndonos mal. Como todo dolor, necesita un tiempo para disiparse.
HAZ QUE EL AMOR VALGA LA ALEGRÍA Y NO LA PENA...
El amor siempre merece la pena, a cualquier edad, en cualquier circunstancia… Sin embargo, hay que tenerlo claro, no nos sirve cualquier tipo de amor. No el que hace daño, no el que te quita el aliento y provoca que dejes de ser tu mismo, como si algo en ti se deshilachara en el ovillo insufrible de la infelicidad..No idealices a la persona amada...Más de una vez te habrás sorprendido a ti mismo/a hablando con alguien sobre tu pareja: “Es el hombre/ la mujer ideal. Sólo con mirarme sabe lo que siento, me hace reír y soñar, es perfecta/o en todo. Tengo una suerte increíble.”NO LE DES TODO A CAMBIO DE NADA..El amor no es ofrecerlo todo a cambio de nada. Las relaciones afectivas son un intercambio continuo donde ambos ganan y nadie pierde, no se trata de un juego de fuerzas, sino de un equilibrio de riquezas y descubrimientos, de esfuerzos mutuos y concesiones negociadas...AMAR SIN POSEER...En el momento en que aparece en nuestra relación los primeros muros y las primeras ataduras, empezamos a quedarnos sin aire. Si tu pareja te prohibe, te instiga, si en su lenguaje aparecen palabras trufadas por el chantaje, por la victimización, por los reproches y los ultimatums, ese amor está trayendo penas y no alegrías...
CUANDO YA NO TE QUIERAN, LO SABRÁS AUNQUE NO TE LO DIGAN..
Cuando alguien no te quiere, lo sientes, lo percibes y aunque entierres ese sentimiento de rechazo debajo de mil excusas o justificaciones, saldrá a la luz. Pero no te opongas, déjalo salir, déjalo que se vaya cuanto antes y sigue con tu vida. Cuando ya no te quieran, aunque no te lo digan lo sabrás...Él o ella lo negará todo, afirmará rotundamente que te quiere, pero sus actos contradecirán a sus palabras. Fíjate en lo que hace, no en lo que dice.
Las personas solemos revelarnos a través de nuestros comportamientos por muchas palabras e historias que contemos...Observa tu relación, cómo es, cómo te sientes. Si te sientes mal, si hay algo que no funciona y lo has hablado mil veces pero sigue ahí, es necesario que veas la realidad tal cual es. Es cruda, pero es así como debes verla. No dejes que el autoengaño gobierne tu tiempo. Sincerate contigo misma y abre los ojos a la realidad que te rodea...